El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a contratación la instalación de sanitarios portátiles en los 16 mercadillos de la ciudad. En concreto, los días de celebración se colocarán dos WC químicos, de los que uno de ellos estará adaptado a personas con movilidad reducida y dispondrá de apertura de emergencia desde el exterior.

Los sanitarios se ubicarán en los mercadillos que se celebran los lunes en La Luz y Campanillas; los martes en Puerto de la Torre, Churriana y Palma-Palmilla; los miércoles en la avenida de Europa, Virgen de Belén y Colonia Santa Inés; los jueves en Cruz de Humilladero y Ciudad Jardín; los viernes en Los Corazones y Miraflores de los Ángeles; los sábados en la avenida de Europa, Argentea y El Palo y, los domingos, en Cortijo de Torres.

En esta última ubicación, donde se monta el mercadillo y, además, comenzará a celebrarse el rastro de artículos de segunda mano en próximas fechas, habrá cuatro sanitarios --dos de ellos accesibles--, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los sanitarios estarán equipados con inodoro, lavamanos, dosificador de jabón y toallas de un solo uso y dispondrán de iluminación interior. Se instalarán antes de las 08.00 y serán retirados después de las 15.00 horas, una vez finalizado el mercadillo.

Según recogen los pliegos de condiciones publicados en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Málaga, al que se accede a través de www.malaga.eu, las empresas interesadas en resultar adjudicatarias pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de abril.

La adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto y el único criterio de valoración será la oferta más ventajosa en términos económicos. El contrato será de un año con posibilidad de prórroga y el importe asciende a 65.000 euros.