El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que la exdirectora del distrito Puerto de la Torre del Partido Popular, Mercedes González, que dimitió tras conocerse que dio positivo en un control de alcoholemia cobrará más en la Diputación que en el Ayuntamiento de la capital. Según el decreto 1117 de 27 de marzo de 2013 firmado por el presidente de la institución, Elías Bendodo, González cobrará como asesora del grupo popular un total de 41.052,66 euros. Su sueldo en el consistorio malagueño ascendía a 39.015 euros.

"Bendodo tiene que explicar por qué premia desde la Diputación a alguien que se ha visto obligada a dimitir en otra institución", ha dicho Conejo. "Él es el responsable de su nombramiento. Nos tiene que explicar muy bien por qué mientras que a funcionarios y trabajadores se les congela el sueldo o se les aplica reducciones, este cargo de confianza va a ver incrementado su salario un 5,2%", ha añadido.

Conejo ha lamentado que Bendodo "siga devaluando el prestigio de una institución como la Diputación con cada decisión que toma". "Para el PP la Diputación se ha convertido en la casa de acogida de los cargos del PP que se ven envueltos en algún escándalo", ha apuntado. Así, ha recordado que el caso de Mercedes González no es el único ya que hace un año también repescó a Manuel Marmolejo, que como concejal de Málaga tuvo de dimitir por dar contratos a dedo a una empresa de su cuñado. Fue contratado como cargo de confianza, el mismo puesto que ahora va a ocupar la señora González

"Así entiende Bendodo la regeneración política que tanto enarbola. ¿Por qué lo que no vale para el Ayuntamiento de Málaga sí es bueno para la Diputación de Málaga?", se ha preguntado. Conejo ha pedido la comparecencia del presidente de la Diputación en el pleno para que aclare por qué se aplica los criterios de ahorro para cerrar servicios como la escuela de enfermería, la residencia de mayores de Colmenar o la guardería pero no para los cargos de confianza del PP.