Una mujer resultó herida al caer ayer desde un primer piso en la calle San Andrés, a la espalda de la calle Salitre, cuando huía de los golpes de su pareja en el domicilio conyugal.

El hombre, un guardia civil que se encuentra actualmente de baja, fue detenido posteriormente por agentes de la Policía Nacional mientras que la mujer fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de sus heridas, según señalaron fuentes policiales. Según las primeras pesquisas, el hombre estaba presuntamente maltratando a la mujer y en un intento por huir de su pareja ésta cayó desde un primer piso.

Según contaron testigos presenciales, en un primer momento la mujer salió a la ventana a pedir ayuda, asegurando que estaba siendo maltratada, por lo que algunos vecinos de la zona llamaron a la policía. Según un grupo de vecinos, el hombre agarró de la cabeza a la mujer para apartarla de la ventana y cerró la persiana, aunque aún así se escuchaban los gritos de la mujer, «que parecía seguir siendo agredida por su pareja».

Poco después, la víctima logró abrir la persiana y salir por la ventana y ponerse de pie en una pequeña cornisa, desde la que policía cree que saltó hasta la calle para evitar nuevas agresiones. Una empleada de un comercio cercano aseguró que la mujer calló «de culo» y ya no se levantó hasta la llegada de la policía y de la ambulancia. Fuentes del Hospital Clínico aseguraron que la víctima presentaba lesiones leves, aunque quedó ingresada en el hospital a la espera de realizarle varias pruebas.