El sindicato CCOO denunció ayer que el Centro Especial de Empleo de la Asociación de Inválidos de Málaga (AIMA) mantiene desde hace más de tres años atrasos en los abonos de las nóminas a los más de 50 trabajadores con discapacidad que desempeñan tareas de gestión, control y vigilancia de los aparcamientos, con una acumulación media de tres meses. Según explicó el secretario de Salud Laboral y Políticas Sociales en la FSC de CCOO de Málaga, Enrique Moyano, la situación se vuelve cada vez «más insostenible» y se ha agravado porque a día de hoy este colectivo «soporta ya el impago de sus salarios de las últimas cuatro mensualidades».

La empresa alega, afirmó Moyano, que la Junta de Andalucía les adeuda un trimestre de 2011, todo el año 2012 y el primer trimestre de 2013, razón por la que está teniendo problemas para abonar los salarios a sus trabajadores. AIMA también ha manifestado que con los ingresos que se reciben por parte del pago de los aparcamientos no se puede pagar las nóminas.

El representante sindical recordó que el Ayuntamiento de Málaga ya ha dicho que penalizará a los colectivos que dejen de pagar las nóminas y añadió que es en abril cuando AIMA tiene que renovar la explotación de este servicio, por lo que, si no se consigue que la Junta pague, «sus trabajadores podrían quedar en el paro». CCOO no descarta acudir a movilizaciones.