Petición

Movilización en la red para que Endesa condone la deuda del Asilo de los Ángeles

Tras crear una iniciativa en change.org, el creador de la misma se fija ahora en las redes sociales

04.04.2013 | 19:13

La petición en la plataforma change.org que reclama a Endesa que condone la deuda para el Asilo de los Ángeles de Málaga ha recibido ya más de 114.000 firmas de apoyo. Fernando Rodríguez de Fonseca, el ciudadano que inició la petición, ha pedido a través de correo electrónico a los miles de firmantes que escriban también a Endesa en sus perfiles de Twitter y Facebook, registrándose en pocas horas miles de mensajes.

En su petición, Fernando explica que “el Asilo de los Ángeles sobrevive desde hace unos años gracias a la caridad de los malagueños y a unas ayudas de la Junta de Andalucía por tratarse oficialmente de un centro de ayuda a grandes dependientes con 49 plazas concertadas”. “En 2009, Endesa revisa el contrato de electricidad con el asilo, y le reclama más de 200.000 euros por los últimos 13 años de consumo”, añade el creador de la petición.

“Se pone en riesgo este centro para la beneficencia que lleva trabajando desde el siglo XIX y un lugar donde los ancianos más desfavorecidos podían ser albergados y cuidados para pasar sus últimos días”, dice Fernando en un texto remitido a los medios de comunicación.

El departamento de Comunicación de Endesa recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas por la petición.

“Fernando decidió iniciar una campaña para tratar de salvar el Asilo de los Ángeles, una institución única en la ciudad de Málaga. Su petición está teniendo un crecimiento muy rápido y ya ha superado las 114.000 firmas. Hoy, Fernando se ha comunicado con los firmantes de su petición a través de la plataforma para pedirles que escriban a Endesa y la respuesta ha sido multitudinaria”, dice Irene Milleiro, Directora de Campañas de Change.org en España. “Este es precisamente el objetivo de Change.org: que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña sobre los temas que más le interesan”, añade.

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