El Partido Popular (PP) celebrará este fin de semana en el municipio malagueño de Fuengirola su Escuela de Formación de Primavera, unas jornadas en las que se sentarán las bases de la acción política de la formación de cara a las próximas elecciones municipales de 2015, según ha informado la secretaria general del partido en Málaga, Margarita del Cid.

La Escuela de Formación, que tendrá lugar este viernes y el sábado, reunirá a todos los cargos públicos del PP malagueño en unas jornadas en torno a las que se hablará de comunicación política, de políticas económicas y de empleo ante la crisis, así como de política municipal. Según Del Cid, es el momento "idóneo para abordar nuestra acción en contenido y forma de aquí a dos años vista", además de suponer "un paso más en la consolidación de nuestro proyecto político como referente para los malagueños".

"Se trata de poner la vista en unas elecciones municipales que serán trascendentales para la provincia de Málaga", ha asegurado en una rueda de prensa, en la que también han participado el vicesecretario de Electoral, Formación, Estudios y Programas, Manuel Marmolejo; y la secretaria general del PP de Fuengirola, Ana Mula.

El programa se ha diseñado para atender "dudas y reivindicaciones" de los cargos públicos 'populares'. A las 16.30 horas se iniciará en el hotel Beatriz Palace fuengiroleño con la inauguración, que estará a cargo de Marmolejo, Del Cid y del secretario general del PP-A, José Luis Sanz.

A las 17.00 horas habrá un taller sobre comunicación y gestión de crisis en el que participarán el vicesecretario de Ideas, Programas y Formación del PP-A, Mario Bilbao; la secretaria de Redes Sociales del PP-A, María Victoria Romero; la coordinadora de Comunicación del PP malagueño, Marta Olea, y el experto en coaching político Rafael Vázquez.

A las 18.00 horas se celebrará el primer foro de la Escuela de Formación, que estará centrado en las políticas económicas y de empleo ante la crisis. En este encuentro, moderado por el vicesecretario de Política Municipal del PP malagueño, José Ramón Carmona, participarán la vicesecretaria de Empleo y Economía del PP-A, Carolina España; la vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel; el presidente de NNGG de Málaga, Luis Verde, y la propia Margarita Del Cid. La tarde del viernes concluirá con el taller 'Las nuevas tendencias de la comunicación política', a cargo de Daniel Ureña, de Mas Consulting Group.

El sábado la jornada se iniciará a las 10.30 con un taller de planificación de elecciones municipales en el que participarán el coordinador de Análisis Electoral del PP-A, Miguel Ángel Torrico; el coordinador de Comunicación 2.0 de los 'populares' andaluces, Eloy Carmona; y el secretario de Formación del PP regional, José Eduardo Díaz.

Más tarde, a las 11.15 horas, se celebrará el último foro bajo el lema 'El éxito del trabajo' en el que se abordará la política municipal desde la perspectiva de alcaldes del PP. En esta mesa, moderada por el vicesecretario general del PP malagueño, Francisco Oblaré, participarán los alcaldes de Benalmádena, Antequera, Mijas, Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria y Jimera de Líbar.

La clausura la realizarán el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña.