El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado este jueves al equipo de gobierno del PP en el ente supramunicipal porque, "en un momento donde tenemos a miles de malagueños en el paro, sin ningún tipo de ingreso, decide aumentar en un cinco, un 10 o hasta casi un 20 por ciento el sueldo de sus cargos de confianza".

Así, ha tachado de "escandalosas" estas decisiones y ha cuestionado cómo el presidente de la entidad provincial, Elías Bendodo, "le puede decir a los ciudadanos que la Diputación está trabajando para salir de la crisis económica cuando al mismo tiempo está destinando el dinero de todos los malagueños a premiar a aquellos cargos del PP que han sido protagonistas de escándalos en el Ayuntamiento de Málaga".

Esta situación la ha ejemplificado durante una rueda de prensa con diversos cargos que han sido cesados y nombrados como personal eventual. Conejo ha señalado a José Manuel Atencia, que ocupaba el cargo de asesor técnico A del PP en la Diputación y ahora de director técnico del Centro Cívico en la Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales, pasando de unas retribuciones brutas anuales de 41.052,66 a 45.000 euros.

Además, ha nombrado a la exdirectora del distrito de Puerto de la Torre, Mercedes González, que ha pasado de cobrar 39.015 euros anuales en el Ayuntamiento a ocupar el puesto de asesora técnica A del grupo del PP en la Diputación, donde ganará 41.052,66 euros brutos al año.

Ante este hecho, el portavoz socialista ha cuestionado "cómo Bendodo puede explicarle a los malagueños que una señora que dimite porque da positivo en un control de alcoholemia en menos de 20 días asuma un nuevo puesto de trabajo y le suba el salario a costa de todos los malagueños".

Asimismo, ha explicado que la exdirectora técnica de Medio Ambiente en la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Patricia Cid, ha dejado ese puesto, en el que cobraba 47.000 euros brutos anuales para ocupar el puesto de directora general de Recursos Humanos y Servicios Generales en el que cobra un sueldo de 53.000 euros anuales.

El mismo caso ocurre con la exasesora técnica de la vicepresidencia primera en la Delegación de este ramo, María Teresa López, que cobraba 31.000 euros anuales y ha pasado a recibir 37.000 euros anuales como asesora técnica del Parque Móvil y Servicios Generales en la Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales.

"Exigiremos que estas decisiones no se lleven a cabo, no vamos a aceptar el aumento de retribución de ningún cargo de confianza", ha sentenciado Conejo, quien a su vez ha pedido al equipo de gobierno del PP en la Diputación que "es el momento de ser responsable ante la situación de crisis económica".