Manuel Villafaina, presidente de los empresarios de playa de Málaga, acompañado de Teresa Porras, concejal de Playas del Ayuntamiento de la capital, ha defendido esta mañana el proyecto de los siete chiringuitos que se están construyendo en La Malagueta y La Caleta.

Villafaina ha asegurado ante los medios de comunicación que el proyecto está aprobado y "cuenta con las bendiciones de todos (Ayuntamiento, Junta y Costas)". Desde el principio han cumplido con todos los requisitos y, sobre los dos puntos polémicos, el exceso de altura en 20 centímetros de las chimeneas y la instalación de las barandillas en la terraza, ha anunciado que "se están bajando y las barandillas no se van a instalar".

El delegado en Málaga de la asociación de empresarios, Juan José Aguilar, ha comentado que las terrazas las han hecho pensando en utilizarlas en un futuro pero que cumplirán con lo que les dicte la Junta de Andalucía. Se usarían, entonces, de forma limitada durante los meses de verano.

Teresa Porras, por su parte, ha declarado que quiere que se terminen, se abran y se valoren por los ciudadanos una vez terminados. "Los problemas han surgido por la necesidad de unir los chiringuitos a los aseos, que en proyecto inicial estaban separados, ha comunicado la edil de Playas.