El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla ha donado 500 euros a la ´III Verbena Benéfica´ que organiza el submarino de la Esperanza. El evento se celebrará el próximo 8 de junio en el recinto ferial Cortijo de Torres, en la calle Antonio Rodríguez.

En esta ocasión, este acto solidario coincide con el XXV aniversario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza y los beneficios que se obtengan irán destinados a entidades malagueñas como Cáritas Diocesana, Ángeles Malagueños de la Noche y Bancosol. José Miguel Navas, miembro del submarino, explicó durante la entrega de esta donación que "este año la verbena es el regalo que le hacemos los integrantes del submarino a la Virgen por esta efeméride tan importante para la Cofradía". Por su parte, Fernando Pastor, gerente del Colegio de Administradores de Málaga y Melilla mostró su satisfacción porque la entidad pueda colaborar con esta causa solidaria. "Queremos estar cerca de la sociedad en estos momentos económicos tan complicados y este tipo de iniciativas demuestra que la ciudadanía no se queda parada ante los problemas de los demás. Por eso hemos decidido participar con esta donación", subrayó Pastor.

La primera Verbena Benéfica se celebró en 2005. Con el dinero recaudado se consiguió levantar una escuela en Sierra Leona a partir de un proyecto de Manos Unidas y el excedente de beneficios se destinó a Colichet, Asociación Malagueña de Espina Bífida, Centro de Acogida de Pozos Dulces, Parroquia San José Obrero, Madres Dominicas en un total de unos 24.000€?.

En 2008 se convocó nuevamente la verbena benéfica con el objetivo de levantar una escuela primaria en Manguzhy (India) superando igualmente los objetivos y se amplió la ayuda a entidades como Familias de Sindrome de Down, Colichet, Cudeca, Fundación Malagueña contra el Cáncer, Padres Trinitarios, Casa de Acogida la Merced, Asociación Serranía de Churriana. Un día por ellos, Cáritas Parroquial de Churriana, Centro de Acogida de Pozos Dulces entre otros, ascendiendo el importe total de lo recaudado a 35.520€.