La reunión celebrada ayer entre la gerente de los complejos Carlos Haya y Clínico, Carmen Cortes, y los sindicatos disipó dudas sobre la incertidumbre de la última semana, que apuntaba a la unión de algunas áreas en ambos centros, y la propia gerente afirmó que próximamente saldrá publicada en el BOJA la unificación de las unidades clínicas de gestión de una serie de servicios de dichas instalaciones hospitalarias.

En concreto, el área de endocrinología, urología, análisis clínico, cirugía general y digestiva y oftalmología, según declaró el delegado sindical de CCOO en Carlos Haya y presidente de la junta de personal, Juan Antonio Torres.

Los principales temores que tenían los sindicatos sobre posibles recortes o movilidad de personal ante esta inminente unificación fueron despejados por la gerente, que declaró que ningún trabajador corre peligro. Sin saber con exactitud hasta cuándo durará este proceso, que se producirá fase por fase, Juan Antonio Torres explicó que Cortes cree que durará hasta 2015. «Ella piensa que podrá ser en un horizonte que alcanza hasta 2015», resaltó.

La finalidad de esta unificación sería ofrecer a todos los malagueños las mismas oportunidades con una única lista de espera y aprovechar las técnicas más avanzadas de cada centro.

«Se trabajaría en ambos centros con la tecnología más avanzada que tengan, es decir, si Carlos Haya cuenta con una máquina de última generación, que todo el mundo pueda beneficiarse de ella», explicó Torres.

Las sensaciones tras el encuentro son buenas entre los sindicatos, según declaró, aunque el delegado de CCOO matizó que lo ponen todo «en cuarentena» y no bajarán la guardia. «Vamos a estar pendientes y vigilantes», enfatizó. Para ello, piden encuentros continuos para conocer todo el proceso y exigen un seguimiento constante.

Ante estas peticiones, Cortes se mostró conforme, según declaró Juan Antonio Torres, ya que el principal objetivo de esta unificación es que sea transparente.