Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 43 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que, al parecer, mientras esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó con quemar las casas de allegados y vecinos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas del pasado 26 de abril en un domicilio situado en la barriada de La Fresneda, en el distrito de Campanillas, donde, al parecer, el individuo, portando un cuchillo de grandes dimensiones, concretamente de 36 centímetros --21 de hoja y 15 de empuñadura--, amenazó de muerte a miembros de su propia familia y a vecinos, afirmando que tenía la intención de prender fuego a las viviendas.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes acudieron al lugar, entrevistándose con varios testigos de lo sucedido y localizando al individuo en el interior de su domicilio, del que salían voces en actitud agresiva, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

A continuación, los policías locales se identificaron a viva voz, a la vez que pegaban en la puerta de la vivienda, abriendo en un momento dado el individuo con el cuchillo en la mano y en actitud agresiva.

Los agentes le insistieron en varias ocasiones en que debía calmarse y deponer su actitud, terminando el individuo por arrojar el cuchillo al suelo, siendo el arma intervenida por los agentes.

Ante los hechos, los efectivos procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.