El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha señalado al alcalde, Francisco de la Torre, como "el responsable directo" del "abandono y deterioro" de los Baños del Carmen, al ser "cómplice" de "la pérdida de este patrimonio durante los últimos 18 años y del bloque del proyecto de rehabilitación".

El concejal socialista Sergio Brenes ha criticado la "pasividad" mostrada por parte del alcalde durante décadas, primero como responsable de Urbanismo y después como regidor de la ciudad, así como "la tardanza en reaccionar", en referencia al anuncio del Ayuntamiento de poner en marcha actuaciones urgentes en este espacio.

Brenes ha destacado en un comunicado su preocupación por el hecho de que "sea ahora cuando la Gerencia Municipal de Urbanismo preste atención a los problemas que afectan al antiguo balneario", a la vez que ha exigido al alcalde que dé cumplimiento del plan especial de rehabilitación ya acordado.

Por otro lado, ha vuelto a defender el uso público de los Baños del Carmen y ha acusado a De la Torre de "favorecer" intereses privados alejados del plan especial aprobado por el PP para este espacio, al dejar en manos privadas la explotación comercial de la zona.

En este sentido, ha puesto de relieve el "engaño" del alcalde, al asegurar durante años que "los Baños del Carmen iban a tener un destino público y que se disponía de financiación local", al tiempo que ha criticado "el uso electoralista" del proyecto.

Así, el edil del PSOE ha indicado que "la regeneración de los Baños del Carmen es uno de los proyectos más esperados y demandados por parte de los malagueños", y es que, como ha recordado, se trata de un espacio de casi 100.000 metros cuadrados junto al mar "para el uso y disfrute de la ciudadanía".

Por último, ha instado al Gobierno de España a ejecutar el plan especial aprobado, al tiempo que ha criticado al PP "por tirar por la borda un proyecto consensuado y de años por su incapacidad de sacar adelante inversiones para Málaga desde que gobierna Mariano Rajoy".