La entidad financiera malagueña Unicaja Banco apuntó ayer que, junto a las autorizaciones ya obtenidas del Banco de España y la Comisión Europea, es requisito indispensable que se cumplan las condiciones previstas en el proyecto y pactadas en las negociaciones.

Fuentes de Unicaja indicaron que la entidad apunta esa idea tras conocer que la Comisión Europea ha autorizado la adquisición de Banco Ceiss. En concreto, el Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a «las modificaciones al plan de reestructuración de Ceiss que fue aprobado en diciembre, teniendo en cuenta su posible adquisición por Unicaja».

La autorización comunitaria a esas modificaciones ya fue aprobada el pasado viernes por el Banco de España.

La entidad malagueña se ha remitido a lo ya expresado el viernes, cuando señalaron que la posible operación de compra de Banco Ceiss requiere de la «autorización previa de las autoridades nacionales y comunitarias para la reformulación del plan de reestructuración de Banco Ceiss», pero aclara que toda la operación seguirá sujeta «al cumplimiento futuro de un conjunto de condiciones a desarrollar según lo previsto en el proyecto y en las negociaciones» entre las dos entidades.

Unicaja Banco recordaba entonces que entre los requisitos «necesarios, aunque no suficientes» se exige la autorización previa ya obtenida como primer paso, incluyendo la aprobación de las modificaciones al plan de reestructuración.

Fuentes de Unicaja Banco dejaron claro que, tras las aprobaciones pertinentes, «la posible formulación de la oferta de adquisición de Banco Ceiss seguiría estando sujeta al cumplimiento futuro de un conjunto de condiciones y asunciones, a desarrollar y concluir según lo previsto en el proyecto y en las negociaciones realizadas», matizando que todavía queda camino.