La Asociación Histórico-Cultural Teodoro Reding llevará a cabo hoy sábado, a partir de las 13.00 horas en la plaza de la Constitución su homenaje anual al general y corregidor Teodoro Reding von Biberegg, artífice de la victoria en la batalla de Bailén (1808), así como a los miles de voluntarios que lo siguieron.

Previamente a este acto, según informó la asociación, tendrá lugar el desfile de grupos de Recreación Histórica, que comenzará a las 12.00 horas en la Fuente de Reding (avenida de Príes-paseo de Reding). Como en años anteriores, aún en el marco del Bicentenario de la Guerra de la Independencia (1808-1814), incluirá un homenaje a la Paz con el izado de banderas de los países cuyos soldados estuvieron en España al son de sus correspondientes himnos, interpretados por la banda municipal de música; y salvas de honor de fusilería y artillería con las armas de la época.

La jornada se completará con recuerdos a los hechos de 1810 y 1812. A las 17.30 horas se inaugurará con la Junta de Distrito Nº 11 Teatinos-Universidad un monolito conmemorativo en Teatinos (parque de la balsa de decantación, junto a Plaza de Manos Unidas) en homenaje a los defensores de la ciudad frente a las tropas napoleónicas del 5 de Febrero de 1810.

Y a las 20.30 horas, la acción se trasladará a la Playa de la Malagueta (Paseo Matías Prats, frente a la Farola), donde se realizará una escenificación simbólica del asalto británico de 1812 a la base corsaria napoleónica del Puerto de Málaga y demostración de una escaramuza de la época.