La Virgen de la Trinidad ha vuelto a fundirse un año más con su barrio, protagonizando una concurrida salida procesional esta tarde desde la iglesia de San Pablo y que le llevará a recorrer las principales calles del barrio. De hecho, este año vuelve a la iglesia de la Santísima Trinidad, de las monjas clarisas, para cumplir con esa visita tan esperada y querida.

El trono de la Virgen, con un exorno floral en tonos rosas de gerberas y rosas, lució espléndido cuando salió a la plaza de San Pablo mientras sonaba "Alma de la Trinidad", interpretada por la Banda Sinfónica de la hermandad. Su recorrido continúa por las calles del barrio acompañada de un amplio cortejo de hermanos con velas, que superan el centenar, y abierto por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo. Uno de los momentos de la procesión ha sido al paso frente a la Peña Trinitaria, poco después de la salida, donde el Coro de Casa Álora-Gibralfaro le ha cantado a la Virgen.

El encierro está previsto a las 23.00 horas y el recorrido completo es: plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Feijoó, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, San Quintín, Calzada de la Trinidad, Compás de la Trinidad, estación en la iglesia (21.00 horas), Compás de la Trinidad, Calzada de la Trinidad, Bailén, calle Trinidad, San Pablo y encierro.