La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre por dar un puñetazo en la boca a una mujer en el transcurso de una discusión entre ésta y otro hombre. Además, se le impone el pago a la víctima de 7.175 euros por las lesiones y secuelas sufridas; y la prohibición de acercarse a ella a menos de 200 metros durante cinco años.

Los hechos sucedieron en mayo de 2009 en una discoteca de la localidad malagueña de Torremolinos. Según se demuestra probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se inició una disputa entre la mujer y un individuo no identificado, en la que el procesado "le asestó un puñetazo en la boca" a la mujer.

Así, en la resolución se detalla que la perjudicada sufrió la pérdida de tres piezas dentarias, dos de ellas le fueron extraídas por movilidad y la otra quedó fracturada en el acto. La víctima tardó en curarse de estas lesiones 15 días y precisó tratamiento médico y quirúrgico.

Para la Sala, se trata de un delito de lesiones, ya que el acusado actuó "con la intención de menoscabar la integridad física de la víctima". El propio acusado reconoció los hechos y tanto él como su letrado mostraron conformidad con la calificación y la pena pedida por el fiscal y por acusación particular.