La empresa encargada del abastecimiento de agua en Málaga, Emasa, ha procedido a la reparación de la red contra incendios del Parque de El Morlaco, cuyo suministro permanecía cerrado desde que se detectara la existencia de fugas en sus conducciones, según anunció un portavoz de la empresa.

Tras la inspección de las mismas, los operarios de Emasa localizaron tres puntos diferentes en los que se producían pérdidas de agua, que ya han sido reparados por lo que ha podido restituirse el servicio, indicó el portavoz.

Satisfacción municipal

La red contra incendios del parque del Morlaco conecta con la red de abastecimiento general de agua de la ciudad en el exterior del recinto. En el exterior también se encuentran situados tres hidrantes para su uso por el servicio de Bomberos, que ya no necesita entrar al interior del parque con su vehículos en el caso de tener que intervenir en un incendio en esta zona. La reparación de las fugas ha normalizado además el abastecimiento de agua a los bebederos que se instalaron en el nuevo parque canino del Morlaco, inaugurado a principios de este año, así como a la fuente existente en el acceso al recinto.

El concejal del área de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, expresó ayer su satisfacción por haber resuelto el problema de suministro al parque, asegurando con ello el acceso a la red interior contra incendios en caso de que se produzca un conato de fuego.

El concejal aprovechó la ocasión para realizar un llamamiento a los usuarios de estas instalaciones para que no manipulen las conducciones de agua del parque, a fin de poder preservar la seguridad de la red y aminorar el riesgo de que se produzcan nuevas fugas.