Justicia

La Junta asegura que ha pagado ya todo el turno de oficio de 2012

Afronta los primeros pagos de justicia gratuita este año con el abono de 3,4 millones al Consejo Andaluz de Abogados

01.06.2013 | 10:26

La Consejería de Justicia e Interior sufragó ayer el primer pago de los servicios certificados este año en materia de justicia gratuita, que han supuesto el abono de un total de 3,4 millones al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados por el turno de oficio prestado por los más de 7.000 letrados de la comunidad a finales del pasado año.

Según destacó el departamento que dirige Emilio de Llera en un comunicado, este pago permite afrontar el abono de los primeros servicios que los colegios de abogados han certificado este año y que corresponden, en concreto, a la mitad del cuarto trimestre de 2012, con lo que cumple el «trámite habitual» de gestionar durante el nuevo año los trabajos realizados en el turno de oficio una vez son justificados por los propios letrados.

El coste del último trimestre del pasado año asciende a un total de 6,8 millones, una cuantía que la Junta tiene previsto completar a finales de junio con la liquidación de 3,4 millones. De esta forma, el Gobierno andaluz habrá sufragado todo el turno de oficio correspondiente al pasado año para, posteriormente, afrontar el pago del primer trimestre de 2013 que certifican los letrados a partir del mes de abril. Según la Junta, este abono «da continuidad al esfuerzo» que realiza y que permitió, durante el primer trimestre de este año, abonar todo el turno prestado y certificado hasta esa fecha correspondiente al año 2012.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine