La mayor parte de la flota de camiones de Limasa abandonará a mediados de este mes de junio las instalaciones de La Térmica, en donde han venido estacionando históricamente, para trasladarse al Centro Ambiental de Los Ruices.

Con esta operación culminará la mudanza emprendida por la empresa de limpiezas de Málaga a Los Ruices, que comenzó el año pasado con la instalación en su nueva sede de todas las dependencias administrativas, según han informado desde el Ayuntamiento.

Tan sólo quedaba pendiente de traslado la flota de vehículos, dada la necesidad de acondicionar previamente los accesos, para no afectar la seguridad ni el flujo habitual de tráfico del entorno del vertedero, han apuntado a través de un comunicado.

Han destacado que el traslado de los vehículos "cumplirá con las demandas de los vecinos del entorno de La Térmica, quienes reivindicaban su salida para solucionar el problema de ruidos generado por el trasiego de la flota".

Limasa conservará en La Térmica tan sólo los camiones dedicados a la limpieza de las playas, para aprovechar la cercanía con su zona de trabajo.

No obstante, para minimizar el impacto de los movimientos de estos vehículos en su entorno, está previsto clausurar la salida del recinto que existe en la actualidad por la calle Imperio Argentina, para sustituirla por una nueva en la zona de Sacaba Beach, más alejada de las viviendas.

La nueva sede de Limasa en Los Ruices cuenta con una superficie para aparcamientos de 25.000 metros cuadrados, así como los talleres necesarios para el mantenimiento de la flota. El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ha expresado su satisfacción por culminar en las próximas semanas el traslado de los vehículos.

"Era una cuestión en la que el Área de Medio Ambiente tenía que dar una respuesta a los ciudadanos y que, por fin, va a poder convertirse en realidad", ha señalado, al tiempo que ha explicado que las actuales instalaciones en La Térmica serán destinadas a uso municipal y uso social.