La vicesecretaria de Ordenación del Territorio y portavoz de Vivienda del PP andaluz, Alicia Martínez, ha defendido este sábado el "orden" de las cuentas de las sedes territoriales de la formación en Sevilla y Málaga, al tiempo que ha aseverado que "no tiene constancia" de que el partido haya recibido donaciones por parte de las empresas constructoras Sando y Azvi.

Martínez se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa en Sevilla un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga los denominados 'papeles de Bárcenas', haya solicitado al PP, en el marco de este proceso y entre otros documentos, los libros de contabilidad de sus sedes territoriales de Sevilla y Málaga entre ejercicios que van comprendidos entre los años 2004 y 2008, en el primer caso, y entre 1998 y 2001, y 2004 y 2007, en el caso de la sede malagueña.

La vicesecretaria de Ordenación del Territorio de los 'populares' andaluces ha aseverado que el partido se encuentra "muy tranquilo" pese a este requerimiento, que, según ha aclarado, el magistrado ha trasladado directamente a la gerencia central del PP, no a las provincias mencionadas.

Así, ha insistido en subrayar que el PP de Sevilla y Málaga "no tienen nada que ocultar", porque, al igual que realizan las demás gerencias provinciales, han trasladado a la gerencia central del partido sus cuentas "en perfecto orden y sin ningún problema".

Además, preguntada sobre las donaciones de los grupos constructores Sando y Azvi que aparecen en la supuesta contabilidad B del PP atribuida a su extesorero Luis Bárcenas, Martínez ha indicado que "no tiene constancia" de tales pagos.

El juez Ruz ha interrogado precisamente esta semana a los presidentes de Sando y Azvi, José Luis Sánchez y Manuel Contreras, respectivamente, ambos en calidad de imputados por las donaciones que aparecen en los referidos papeles.