El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado este lunes que espera que el parlamentario andaluz por Málaga Paulino Plata, al que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía propondrá este martes como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de la capital, continúe con "la buena relación institucional" que ha tenido el expresidente del Puerto, José Sánchez Maldonado.

Así lo ha manifestado De la Torre a los medios de comunicación antes de clausurar el XI Congreso Nacional de la Asociación Profesional, Libre e Independiente (APLI), que se ha reunido este fin de semana en la capital.

"Espero que Paulino Plata sepa tener continuidad en esa misma línea de sentido común, de pragmatismo y de buena relación institucional que ha tenido Sánchez Maldonado al frente del Puerto", ha dicho el regidor.

De la Torre, que ha lamentado la marcha de Sánchez Maldonado, ha agradecido al expresidente de la Autoridad Portuaria, "su trabajo, dedicación y buena disposición" al frente del Puerto. "Para mi deja un recuerdo magnifico como presidente de la Autoridad Portuaria", ha añadido el regidor.

Visita a Japón

El primer edil ha calificado de "muy interesante y satisfactorio" el viaje a Japón que ha llevado a cabo esta semana, "por que veo hasta que punto valoran, con grado alto, a la ciudad de Málaga, como una ciudad avanzada en materia de tecnologías que configura una ciudad inteligente".

De la Torre ha visitado a los máximos responsables de empresas que relacionadas con el programa Zem2all como Mitsubishi e Hitachi, aunque el objetivo principal de su estancia en el país nipón ha sido, tras la invitación formulada por el Gobierno japonés, participar el pasado miércoles en la ceremonia inaugural del Smart Community Japan 2013, en el marco del cual presentó la capacidad tecnológica de la capital malagueña como 'smart city', con proyectos, como el anteriormente mencionado, de vehículos eléctricos Zem2All.

Además se ha reunido con responsables de la empresa Fujistsu "con el objetivo de consolidar más el proyecto que esta compañía tiene en Málaga, de abrir nuevas vías de trabajo, de conocer los nuevos proyectos que tienen para la ciudad, pero sobre todo para que tengan la seguridad de que Málaga es una capital mucho más consolidada, más avanzada, y con mucha más imagen que antes".

De la Torre ha destacado también su visita a la ciudad de Kioto (Japón), en la que se ha reunido con el alcalde, Daisaku Kadokawa, y con empresarios, "para ofrecerles Málaga como una plataforma para que sus empresas puedan tener una mayor proyección internacional".