Un hombre de 36 años se ha quemado a lo bonzo este mediodía, las 12.45 horas, en el interior de la sede de la Delegación de Salud, Igualdad y Bienestar Social de la avenida Manuel Agustín Heredia, según han confirmado fuentes del servicio de Emergencias de Andalucía.

La víctima, L.C.M.G., se roció una garrafa de gasolina alrededor de las 12.50 horas, según han indicado varios testigos de los hechos a Europa Press, y entró en la antigua Delegación de Empleo prendido en llamas. Fuentes del 061 han confirmado a este diario que el hombre presenta quemaduras de segundo grado en el 63% de su cuerpo, afectándole principalmente el tronco, cabeza y brazos. Según las mismas fuentes, durante el traslado, el paciente no requirió ser intubado. El hombre ha sido trasladado al hospital Carlos Haya de Málaga, permanece consciente y sedado, pendiente de evolución. Ha sido ingresado en la zona de Críticos de Urgencias y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Al consultar los antecedentes, se ha comprobado que la Delegación reconoció en 2008 a la madre de L.C.M.G. el grado 2 de Dependencia Severa. Su Programa Individual de Atención (PIA) "no llegó a resolverse favorablemente por no presentar la documentación solicitada para llevar a cabo este procedimiento, aun habiéndolo requerido en dos ocasiones", según el Gobierno andaluz. Finalmente, el expediente quedó definitivamente archivado tras el fallecimiento de la madre en marzo de 2011, ha informado Daniel Pérez, delegado provincial de Sanidad.