Sucesos

Un hombre de 36 años se quema a lo bonzo en la Delegación de Bienestar Social

Tras rociarse una garrafa de gasolina, se prendió fuego en la puerta y entró en el edificio ya prendido en llamas - Presenta quemaduras de segundo grado en el 63% de su cuerpo, afectándole principalmente el tronco, cabeza y brazos

03.06.2013 | 19:00
La sede de la Delegación de Salud, Bienestar Social e Igualdad, situada en la conlfuencia de la avenida Colón y Manuel Agustín Heredia.
La sede de la Delegación de Salud, Bienestar Social e Igualdad, situada en la conlfuencia de la avenida Colón y Manuel Agustín Heredia.

Un hombre de 36 años se ha quemado a lo bonzo este mediodía, las 12.45 horas, en el interior de la sede de la Delegación de Salud, Igualdad y Bienestar Social de la avenida Manuel Agustín Heredia, según han confirmado fuentes del servicio de Emergencias de Andalucía.

La víctima, L.C.M.G., se roció una garrafa de gasolina alrededor de las 12.50 horas, según han indicado varios testigos de los hechos a Europa Press, y entró en la antigua Delegación de Empleo prendido en llamas. Fuentes del 061 han confirmado a este diario que el hombre presenta quemaduras de segundo grado en el 63% de su cuerpo, afectándole principalmente el tronco, cabeza y brazos. Según las mismas fuentes, durante el traslado, el paciente no requirió ser intubado. El hombre ha sido trasladado al hospital Carlos Haya de Málaga, permanece consciente y sedado, pendiente de evolución. Ha sido ingresado en la zona de Críticos de Urgencias y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Al consultar los antecedentes, se ha comprobado que la Delegación reconoció en 2008 a la madre de L.C.M.G. el grado 2 de Dependencia Severa. Su Programa Individual de Atención (PIA) "no llegó a resolverse favorablemente por no presentar la documentación solicitada para llevar a cabo este procedimiento, aun habiéndolo requerido en dos ocasiones", según el Gobierno andaluz. Finalmente, el expediente quedó definitivamente archivado tras el fallecimiento de la madre en marzo de 2011, ha informado Daniel Pérez, delegado provincial de Sanidad.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine