Otros acuerdos del pleno

04.06.2013 | 05:00

28 DE JUNIO
Unos jardines en homenaje a gays y lesbianas
El pleno aprobó por unanimidad de sus tres grupos asignar un espacio público que se denominará Jardines 28 de junio en homenaje al día por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Los jardines se encuentran junto a la avenida de Moliere, cerca de la próxima sede de la federación andaluza Arco Iris. La inauguración será lógicamente el próximo 28 de junio. En el pleno diversos colectivos intervinieron para agradecer a los grupos su posición al respecto.

ABORTO
Se debatió pese a que el PP rechazó las mociones presentadas
La reforma de la Ley del aborto promovida por el Gobierno central, sin ser objeto de ninguna moción, ya que su debate fue rechazado por el equipo de gobierno, sí protagonizó parte del pleno de ayer. La portavoz del PSOE y Antonia Morillas por IU criticaron al equipo de gobierno por «hurtar» el derecho a debatir este tema alegando que se trata de una cuestión de ámbito nacional, cuando «el 90% de las mociones del PP se refieren a cuestiones del Gobierno andaluz», recordó Morillas.

REALOJO
El Ayuntamiento mediará entre las familias realojadas
Una moción de Izquierda Unida que contó finalmente con el apoyó de los otros dos grupos llevó al pleno a mostrar su apoyo a las familias que han sido realojadas en la llamada Corrala de las Luchadoras, del barrio de La Goleta, la corrala Buena Ventura, en La Trinidad y la Comunidad de la Esperanza, en Capuchinos. La moción acuerda la mediación municipal entre las partes implicadas para intentar llegar a una solución de compromiso que tenga como resultado la cesión de uso de las casas.

BAÑOS DEL CARMEN
Rechazo a una intervención pública en la zona
El equipo de gobierno rechazó la moción presentada por IU, que contó con el apoyo del PSOE, de que sea el Gobierno el que se ocupe de la reforma de los Baños del Carmen para permitir, a su vez, que la zona se mantenga como espacio público, en contra de la propuesta presentada que deja en manos de los concesionarios privados la rehabilitación del recinto. Al rechazar la propuesta, el PP reiteró la falta de fondos públicos para hacer frente a este proyecto y la necesidad de que sean otros quienes lo financien.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Apoyo a los trabajadores despedidos en varias empresas
Una moción presentada por IU y apoyada por los tres grupo acordó mostrar la solidaridad del Ayuntamiento con los trabajadores y trabajadoras despedidos en el periódico 20 minutos, la cadena Ser, el diario El País y el diario El Mundo, en las últimas semanas. La moción Insta a la empresas editoras a que cumplan con los derechos de los trabajadores, exigiendo un compromiso de dignificación de la profesión periodística, como garantes de la democracia y del derecho a la información ciudadana.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine