Operación contra la mafia italiana

Un director de banco de Marbella, entre los detenidos en la operación contra la Camorra

La Guardia Civil ha registrado la sucursal en la que trabajaba, situada en San Pedro de Alcántara

05.06.2013 | 17:43
Un director de banco de Marbella, entre los detenidos en la operación contra la Camorra

El director de una sucursal de Banco Sabadell en Marbella es uno de los detenidos en el marco de la operación contra la camorra desarrollada de forma simultánea en España por la Guardia Civil y los Carabinieri en Italia, que ha supuesto el arresto de unas treinta personas en nuestro país.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe la detención del director de la sucursal de San Pedro de Alcántara y han señalado que los agentes han examinado diversa documentación en la sucursal, entre ella sus correos electrónicos, de la que se han llevado copias.

El arresto se habría producido a raíz de la actividad desarrollada por el director de la sucursal bancaria y su supuesta relación con algunos de los miembros del clan Polverino, una de las organizaciones de la camorra en España.

Entre los detenidos en esta operación figuran dos de los jefes de esta mafia en España, Massimiliano D'Aria y Domenico Panella, arrestados en la provincia de Málaga y a quienes las fuerzas de seguridad consideran los cabecillas del denominado "clan Polverino", cuyo capo, Giuseppe Polverino, ya fue detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 2012.

Los jefes de la Camorra y dos personas más, uno de ellos abogado, fueron detenidos ayer y sorprendidos por la Policía tras una noche de juerga en Marbella en la que hubo alcohol y prostitutas, según dijeron a Efe fuentes cercanas a la investigación.

La operación, denominada "Laurel VIII" continúa abierta y está siendo llevada a cabo en las provincias de Tarragona, Castellón, Alicante, Málaga, Cádiz y Ceuta, donde se han practicado al menos 27 registros.

Con esta operación, que en Italia se salda de momento con unos setenta detenidos, se ha desmantelado parte de la estructura que este grupo mafioso mantiene en las provincias costeras dedicado especialmente al tráfico de hachís.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine