El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, ha hecho hincapié este miércoles en la importancia de pedir "responsabilidades" a los dirigentes de la empresa Isofotón, la cual ha presentado la solicitud de concurso voluntario de acreedores, puesto que en ella se hizo "una apuesta importante" por parte de la administración.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el 12º congreso del sindicato en la provincia, Fernández Sevilla ha indicado que Isofotón es "otro ejemplo en Andalucía del desmantelamiento industrial".

"En Isofotón se hizo una apuesta muy importante por los propios trabajadores y desde UGT y CCOO estuvimos en una fase de negociación con la empresa en su día y también con la administración para que hiciese aportación económica para el mantenimiento del empleo y el resultado es el que estamos viendo", ha lamentado.

Del mismo modo, ha señalado que todo apunta a que el objetivo de la empresa no es tener la producción en España y por ello, "está haciendo inversiones fuera", de manera que "se ha descapitalizado y actualmente está en una situación prácticamente de quiebra". "Entendemos que hay que pedir responsabilidades a los responsables de la empresa", ha concluido el líder sindical.