La actual secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT Málaga, Auxiliadora Jiménez, será con toda probabilidad elegida hoy como nueva secretaria general del sindicato en la provincia al encabezar una candidatura de consenso frente a la que no se esperan alternativas. Jiménez, que se convertirá así en la primera mujer al frente de un sindicato en Málaga, relevará a Manuel Ferrer, quien deja el cargo tras haber sido elegido recientemente como nuevo secretario de organización en el comité andaluz de UGT liderado por Francisco Fernández. Ferrer, que presentará en el congreso provincial su informe de gestión de los últimos cuatro años, ya anunció su decisión de no repetir como candidato a la Secretaría de UGT Málaga el pasado mes de febrero. Desde entonces, las quinielas apuntaban a la posibilidad de que Jiménez pudiera optar a la candidatura, dada su intensa actividad en el sindicato y su proyección pública.

El XIII congreso ordinario de UGT-Málaga se celebra hoy en el hotel Monte Málaga a partir de las 9.45 horas con la asistencia de 120 delegados que deberán decidir las directrices del sindicato para los próximos 4 años y, ya por la tarde, elegir a la nueva comisión ejecutiva provincial.

La semana pasada, en sus primeras palabras como candidata, Jiménez ya expresó su agradecimiento al sindicato por el apoyo brindado a su iniciativa. «Es un orgullo poder representar a los ugetistas malagueños, si es eso lo que la organización decide. Pero sobre todo es una enorme responsabilidad. Son tiempos difíciles para los trabajadores y para los que creemos en un modelo de sociedad basado en la igualdad, la justicia y el empleo», indicó.

La sindicalista señaló a la pérdida de derechos de los trabajadores y al desmantelamiento «premeditado y metódico» de la protección social como dos de los retos más importantes a los que se enfrenta en estos días la organización. En este sentido, avanzó una respuesta sindical decidida y contundente».

«Sólo desde la conciencia de la importancia de lo colectivo frente al individualismo, de la necesidad de unirse y de luchar se lograrán recuperar nuestros derechos y nuestra democracia», concluyó.

@josevirodriguez