El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha reconocido esta mañana, durante la firma del acuerdo de saneamiento en la sede de la Diputación de Málaga, que el proyecto presentado por la concesionaria para la remodelación de los Baños del Carmen es interesante y aclaró que si cumple con la legislación tendrá el apoyo del ministerio.

Ramos, que hoy visita la provincia, afirmó que ahora están en pleno proceso de conocer la propuesta de los concesionarios y recordó que "nosotros no decidimos cuál debe ser la iniciativa, sino velar por el cumplimiento de la normativa y apoyarlo". "Es un proyecto viable", subrayó el secretario de Estado, quien insistió en que "si el ministerio puede, colaborara con él".

"El Ministerio tiene que velar porque se cumpla la legislación, y si ese proyecto cumple con la normativa vigente pues se apoyará, para eso hay unas reglas", ha añadido Ramos, quien ha señalado además que "no es labor del Ministerio decidir cuál tiene que ser la iniciativa del promotor o concesionario, sino velar porque cumpla la normativa y tenga todas las garantías tanto medioambientales como de costas".

El secretario de Estado de Medio Ambiente ha añadido que uno de los objetivos de su departamento es "ayudar a cualquier inversor que quiera invertir en nuestro territorio". El planteamiento inicial es que hay un concesionario con el que se está hablando desde la Dirección General de Costas para saber cuál es el proyecto y qué propone a futuro, ha precisado. "Se está estudiando con todo el interés, ya que puede ser un proyecto relevante por su ubicación y por la historia que tiene esta zona para la ciudad de Málaga", ha sostenido el secretario de Estado de Medio Ambiente.

"De momento lo que se le está pidiendo al concesionario es que presente su proyecto y que estudie con detenimiento hacia dónde quiere orientarlo y si es posible llevarlo a cabo", ha añadido Ramos, quien ha apuntado que desde el Ministerio de Medio Ambiente, "tratamos de orientar lo proyectos". "Antes de decir que no se lleven a cabo por razones medioambientales o de costas lo que tratamos es de colaborar con el promotor para decirle qué camino debe seguir, por lo que ahora estamos en una fase interna de colaboración con el concesionario para la búsqueda de una solución", ha explicado a los periodistas.

Reunión con De la Torre. La remodelación de los Baños del Carmen será uno de los asuntos que esta tarde tratará Ramo con De la Torre en la reunión que ambos mantendrán en el Ayuntamiento a las 16.30 horas. El alcalde declaró ayer que "trataré de que conozca el tema y podamos avanzar". De la Torre ya se mostró "a favor" del proyecto para regenerar los Baños del Carmen presentado por la actual empresa concesionaria de este espacio y que incluye un hotel de cuatro estrellas y un aparcamiento con capacidad para 150 plazas. Según el alcalde, se trata de una propuesta "bonita, atractiva y una idea diferente". "Creo que las tres administraciones tenemos que trabajar juntas en este tema. La administración central con la Ley de Costas, la autonómica en sus competencias y la local por los aspectos de planteamiento que supone esta propuesta", ha concluido el alcalde.