El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga ha presentado un nuevo servicio de tutorías virtuales para atender a los emprendedores malagueños a través de Skype. A partir de hoy jueves, los empresarios serán atendidos virtualmente por un técnico de la unidad de emprendedores. El horario de estas consultas será los martes y jueves de 9.00 a 11.00 horas y el servicio es gratuito.

El sistema fue presentado por la concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro, y el gerente del IMFE, Enrique Nadales, quienes explicaron que el objetivo de este sistema es otorgar facilidades a las personas que necesiten asesoramiento y no puedan desplazarse hasta la unidad de emprendedores del IMFE, situada en la calle Victoria.

«El servicio permite a los emprendedores estar en contacto directo con el IMFE todos los martes y jueves para hacer todo tipo de consultas, no solamente para iniciar una nueva empresa, sino también para los primeros años, para solucionar todo tipo de problemas que les puedan surgir, resolverles dudas respecto a subvenciones que puedan percibir a través del IMFE o de programas europeos», manifestó Navarro.

La concejala explicó además que «esto es una forma de facilitar al emprendedor que pueda estar en su empresa trabajando o bien que esté creándola, y a la vez tener a una persona al lado, a través de las nuevas tecnologías, que le va guiando y diciendo como tiene que llevar la empresa y como puede mejorar la rentabilidad y hacerla más viable».

Las tutorías virtuales para emprendedores están dirigidas a malagueños que estén planteándose la posibilidad de crear su propia empresa y también a aquellos que ya lo hayan hecho pero necesiten asesoramiento en sus primeros años de andadura. El acceso a estas tutorías se realizará mediante la web del IMFE, en la que se ha habilitado un enlace específico. «Tan importante es crear una nueva empresa como apoyar el mantenimiento de las que ya existen», aseveró Nadales.

«La idea es que los malagueños puedan conectarse de manera gratuita con nuestra oficina, para recibir asesoramiento, está previsto que inicialmente sea los martes y jueves de 9.00 a 11.00, pero si la demanda lo requiere ampliaremos el horario y los días», añadió Nadales.

Las tutorías virtuales se suman a la oferta que realiza la Unidad de Emprendedores del IMFE cuyo objetivo es ofrecer asesoramiento e incentivos a la creación de nuevas iniciativas empresariales en nuestra ciudad. Según explicó Nadales, desde que se creó en el año 2002 hasta la fecha, ha atendido más de 24.534 visitas de malagueños; en concreto, ha pasado de registrar 510 visitas en 2002, a alcanzar 3.385 el año pasado. «En lo que va de año van 2.165, por lo que esperamos cerrar 2013 con alrededor de 4.000», concluyó.