Desde hoy y hasta el domingo

Caparrós, Pellegrini y Venancio López participan en un congreso sobre fútbol

El Ctaef-Málaga 2013 convertirá la ciudad en referente mundial de este deporte desde el punto de vista teórico

07.06.2013 | 20:28
Francisco de la Torre y Manuel Pellegrini en la apertura del congreso.
Francisco de la Torre y Manuel Pellegrini en la apertura del congreso.

Un millar de participantes asisten al Congreso Internacional de Fútbol Ctaef-Málaga 2013 que se desarrolla en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) de la capital desde este viernes hasta el domingo 9 de junio, con sesiones teóricas y prácticas, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha presidido la inauguración de esta cita en torno al mundo del balompié, que durante estos días convertirá a la ciudad en referente mundial de este deporte desde el punto de vista teórico. Este Congreso Internacional de Fútbol, que tiene como lema 'Planificando el éxito', está considerado como el más importante que se celebra este año en España y uno de los más importantes de Europa, según han destacado desde el Consistorio en un comunicado.

Cuenta con un cartel de ponentes de entre los que se encuentran: el entrenador Manuel Pellegrini; Francisco Seirul-lo --FC Barcelona--, Carlos Lalín --readaptador Físico Real Madrid CF--, Julio Garganta --catedrático Fútbol Universidad de Oporto--, y otros más hasta completar un total de 16 ponencias, repartidas en sesiones teóricas y prácticas.

Respecto a las sesiones prácticas, en las que van a intervenir Joaquín Caparrós, Miguel Morilla, la malagueña Isa Guerrero --Málaga Femenino-- y el seleccionador nacional de fútbol sala, Venancio López, se van a desarrollar en las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga --Campus de Teatinos--.

El congreso, que desde hace varios meses tiene completo el aforo, cuenta con 910 asistentes de 19 nacionalidades distintas, procedentes de todos los continentes: Asia --fundamentalmente Japón y China--, pasando por países árabes --Emiratos Árabes, Qatar y Marruecos--, Europa --Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Rusia-- y América --USA, Canadá, Méjico, Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina--.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine