El concejal Raúl Jiménez presentó ayer el programa de veladillas 2013, que se celebrarán en diez barriadas de la zona oeste de la ciudad desde este sábado hasta el 28 de septiembre.

Para este sábado está prevista la verbena de la Cofradía de Dos Hermanas, que se desarrollará en las pistas deportivas de la calle Ingeniero Díaz Peterssen (junto al Centro Ciudadano Adolfo Cervantes) y en la que se realizará un homenaje al Padre Francisco Millán. Los días 14, 15 y 16 de junio, la Asociación de Vecinos Santa Paula homenajeará a los Santos Patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula, en los Jardines de Francisco Pacheco. En esta cita hay que destacar el baile de salón que despertará gran expectación.

Le seguirá la Semana Cultural de la Asociación de Vecinos El Torcal (29 de junio al 6 de julio), que incluirá el III Certamen de Cortometrajes el día 6 de julio en las pistas deportivas Manolo Viso (C/ José Palanca). La AVV Prisco organiza del 4 al 7 de julio su XVI Semana Cultural en las pistas deportivas de la calle Carril de la Cordobesa, 14, amenizada con una orquesta que dará la nota de ritmo.

El Marengo de oro de la AV Torrijos se conocerá en el transcurso de su Semana Cultural, que se desarrollará del 5 al 12 de julio. El galardón recaerá este año en la periodista de Canal Sur Inmaculada Jabato y se entregará el 12 de julio en la glorieta Antonio Molina, a las 20.00 h. El año pasado el galardonado fue el actor malagueño Antonio de la Torre; el programa de actos de este evento incluye exposiciones de pintura, actuaciones de baile, fiesta infantil, teatro y actuaciones musicales.

La gastronomía también tendrá su espacio con la celebración de la Fiesta de la Sardina, el 13 de julio en el Centro Ciudadano, por parte de la AVV Puerta de Málaga. Del 22 al 27 de julio será el turno de la Semana Cultural de la AVV La Marina, en la plaza Salvador Ponce con la participación de la Banda Municipal de Música, que ofrecerá como cada año un concierto.

La siguiente cita será con los vecinos de Los Guindos y Selene que disfrutarán de una Verbena Popular el 27 de julio en las pistas deportivas de la calle Unión Mercantil, en la que destacarán las actuaciones de jóvenes del barrio.

La última de estas citas será la Convivencia vecinal de la AVV Altamira Belén, el 28 de septiembre en la zona de aparcamiento, situada junto al CEIP Virgen de Belén.