El centro ciudadano de Teatinos, en la calle Mesonero Romanos, se inaugura esta tarde a las 19 horas, después de un retraso de casi tres años y medio. El equipamiento, presupuestado en 758.000 euros del Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, del anterior Gobierno socialista, tenía como plazo de ejecución enero de 2010.

Sin embargo, como en su día informó a este diario el anterior concejal de Teatinos, Miguel Briones, la necesidad de una partida complementaria para las pistas y el cerramiento alargó las obras.

Miguel Millán, presidente de la asociación de vecinos Parque de Teatinos, recordó ayer que se trata de una reivindicación vecinal de 2002, «así que ha sido un proceso muy lento en el que hemos denunciado este retraso y no nos han dado explicaciones muy lógicas».

El presidente reconoció que se trata de una mejora importante para el barrio, «que al final hemos conseguido pero que también hemos padecido».

El centro ciudadano, detalló el responsable vecinal, permitirá a la asociación contar con una sede, y también tendrán su sede respectiva tres colectivos más de la zona, que compartirán dos talleres de unos 70 metros cuadrados. Además, el centro ciudadano tiene un salón de actos, de ahí que destaque que la asociación de vecinos podrá ofrecer actividades e incluso participar en el concurso de belenes, que antes montaba en un reducido despacho en la misma calle Mesonero Romanos, donde tiene la sede. En cuanto a la parte deportiva, ahora mismo hay cuatro pistas de pádel y un campo para futbito y baloncesto. «En proyecto de construcción hay otras cuatro pistas, un gimnasio y una cafetería, en un plazo de dos años», señaló.

Miguel Millán quiso resaltar la buena disposición de la nueva concejala de Teatinos, Gemma del Corral: «Estamos muy contentos con ella, se le ven ganas de trabajar», dijo.

La concejala admitió que el centro ha tenido «un recorrido largo por la concesión de las pistas deportivas» y explicó que acaban de concederse «hace un mes y medio» y la empresa que se haga cargo deberá hacer obras de adecuación. «Para el barrio es una gran oportunidad», dijo, al tiempo que subrayó la colaboración de los vecinos. «Voluntad existe de solucionar problemas históricos de la barriada».