La Policía Local de Málaga ha intervenido más de 100.000 euros a una ciudadana de 47 años de origen chino que portaba bajo uno de los asientos de la furgoneta en la que conducía por no haber declarado el dinero.

La mujer fue interceptada el pasado miércoles en la avenida Europa de la capital malagueña y al inspeccionar la furgoneta, los agentes hallaron varios fajos de billetes metidos en una bolsa bajo el asiento de la conductora, según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

Tras ser preguntada por su procedencia, manifestó que era para efectuar compras de prendas textiles en Madrid y que se trataba de unos 10.000 euros.

Una vez en dependencias policiales, los agentes contaron el dinero en presencia de la mujer, y comprobaron que ascendía a 106.330 euros.

La Policía intervino el dinero en cumplimiento de la orden que regula la declaración de movimientos de medios de pago en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales, ya que la portadora no había declarado la cantidad transportada.

Posteriormente, el dinero intervenido fue depositado en el Banco de España, en la cuenta de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, por si se considerase oportuno la incoación de un procedimiento sancionador.