IAM

Mujeres víctimas de maltrato podrán obtener gratis el carné de conducir profesional

Un acuerdo entre la Junta y la Asociación de Autoescuelas facilitará el documento a 60 mujeres maltratadas

07.06.2013 | 05:00

Un grupo de 60 mujeres víctimas de violencia de género podrán obtener un carné de conducir profesional y abrir, de este modo, sus perspectivas laborales gracias a un programa pionero entre el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga.

Este acuerdo, presentado por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la coordinadora provincial del IAM, Estefanía Martín Palop, y el presidente de las autoescuelas malagueñas, Antonio Martín, permitirá dar 60 becas para obtener el permiso BTP, que faculta para conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente; transporte escolar, taxis, turismos de alquiler con conductor y otros.

Martín animó a las mujeres a optar al carné BPT y explicó que la convocatoria se hará en dos bloques, pudiéndose beneficiar mujeres de toda la provincia. Se trata de un carné «de gran utilidad para optar a oposiciones de policía o bomberos, para trabajar para guarderías o colegios, etcétera».

Las becas de formación se concederán a mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social atendidas por el Centro Provincial de Málaga o la red de Centros Municipales de Información a la Mujer de la provincia que estén en posesión del permiso B con más de un año de antigüedad. Las mujeres sólo deberán abonar las tasas del reconocimiento médico y de Tráfico.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine