El PSOE de Málaga pondrá en marcha este mes la campaña informativa «2 años de parálisis municipal, 2 años de propuestas socialistas», sobre la gestión del grupo municipal socialista y del equipo de gobierno del PP en la ciudad de Málaga en el ecuador del mandato.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, que se reunió ayer con los secretarios y las secretarias generales de las agrupaciones socialistas en la capital, explicó, en un comunicado, que la campaña se centrará en los principales problemas que afectan a la ciudad como el paro, así como en las alternativas socialistas para salir de la situación de parálisis que vive Málaga. En este sentido, destacó que la ciudad se encuentra paralizada y sin proyecto de futuro, ya que «lo único que ha hecho De la Torre en estos dos años ha sido subir los impuestos y ahogar a los malagueños», a la vez que criticó su «incapacidad» para aprobar ninguna medida que genere empleo o dinamice la economía de la ciudad.

«Más de 90.000 malagueños están a la espera de un puesto de trabajo y de medidas como las que están adoptando otras administraciones como es la Junta de Andalucía», señaló, al tiempo que manifestó que la política seguida por el PP demuestra «el escaso interés de De la Torre por ofrecer una solución al drama que viven miles de familias malagueñas».

Según Gámez, desde el inicio del mandato, el PP «se ha olvidado de los parados de esta ciudad sin adoptar ninguna medida que reactive la economía local y baje las cifras de paro, que se elevan al 36% por ciento». «Desde el PSOE queremos mostrar que existen otras alternativas y otra forma de hacer política a través de medidas dinamizadoras como la que estén llevando a cabo en otras ciudades», afirmó.

En este sentido, puso de relieve la necesidad de promocionar el puerto y el tráfico de mercancías o fomentar el turismo, «pero lo único que hemos encontrado en este tiempo ha sido la adopción de medidas que van en contra de los ciudadanos con subidas de impuestos como el IBI y aumentando la presión fiscal al pequeño y mediano comercio».

Gámez también denunció el bloqueo que vive Málaga «y la pérdida de oportunidades con espacios vacíos como Tabacalera o los antiguos cines Astoria-Victoria, en los que se ha derrochado más de 50 millones de euros y a día de hoy no se sabe qué hacer con estos edificios».

Además de Gámez y los secretarios generales, en la reunión estuvieron presentes el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, la vicesecretaria general, Pilar Serrano, el secretario de Organización, Cristóbal Fernández, y el secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo.