El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reclamado este sábado a la Junta de Andalucía a que asuma "el mismo esfuerzo" que, a su juicio, hace el Gobierno central por la provincia; en concreto en ámbitos como la economía, el turismo o el medioambiente, "claves para encarar con garantía la esperada recuperación económica".javascript:cargarFckEditor('pTexto');

Así, durante un acto en el que se ha constituido el grupo de acción política Generación 90, conformado por personas mayores de 65 años; ha recordado los "grandes avances" de los últimos días, y ha citado el acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente en materia de saneamiento y el Plan de Excelencia e Innovación Turística suscrito con la Secretaría de Estado de Turismo.

Para Bendodo, el turno es ahora de la Junta, una administración que debe "estar a la altura y cumplir con lo que le corresponde". En este punto, ha señalado que a pesar de las dificultades económicas actuales, las administraciones "siguen trabajando con tesón y cimentando la recuperación económica".

Por ello, el presidente del PP malagueño ha instado al Gobierno andaluz, "sin ánimo de confrontación pero defendiendo lo mejor para Málaga, que demuestre el mismo esfuerzo e implicación con la provincia".

Durante el acto, al que también han asistido la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y los expresidentes de la formación Joaquín Ramírez y Federico Souviron, el líder de los 'populares' malagueños se ha referido al acuerdo que supondrá la inversión de 25 millones de euros para la construcción de depuradoras de los 17 municipios de la zona Genal-Guadiaro, "con su generación de empleo correspondiente".

En este punto, ha afirmado que este acuerdo, junto con la reciente adjudicación de las obras de la depuradora de Nerja, "hacen que ambas administraciones, Gobierno y Diputación, estén al día en su compromiso con el vertido cero, por lo que ahora le toca a la Junta, y hay una fecha límite, marcada en rojo por la Unión Europea, el año 2015".

También a aludido al plan turístico que supondrá una inversión de cuatro millones de euros y que "incidirá en la calidad, la diversificación de la oferta y la creación de productos turísticos de excelencia". Además de la Ley de Costas, cuya modificación aprobada, "después de mucha incertidumbre, despeja el horizonte del sector de los chiringuitos y de las miles de familias que viven de esta actividad".

"Además, permite que los vecinos de las casas de El Palo y Pedregalejo sepan que sus casas son sus casas, y todo ello con una normativa que protege nuestro litoral para que nunca más vuelva a haber abusos desde un punto de vista medioambiental", ha sostenido.

Los mayores del PP, homenajeados

El PP de Málaga ha homenajeado a sus mayores, a unas personas "entregadas a unos ideales de las que hemos aprendido mucho y mucho tenemos que seguir aprendiendo". En concreto, se ha recordado la labor de los expresidentes José Miguel Fernández Pelegrina y Francisco Ortiz de la Torre -éste a título póstumo--, y a la extesorera María Victoria Ramos Ramos.

El acto también ha servido para la constitución del grupo de acción política Generación 90, presidido por la histórica militante Concepción Vera, y que reúne a personas mayores de 65 años "que siguen muy implicadas en el día a día de la formación y tienen mucho que decir y que aportar", ha señalado Bendodo.

"Los mayores siguen siendo una pieza clave en nuestra sociedad y mientras nos lo sigáis permitiendo, los más jóvenes acudiremos a vosotros en busca de vuestra experiencia", ha concluido el presidente de los populares malagueños.