La líder de UGT reclama un plan de empleo específico

Auxiliadora Jiménez augura "lucha y movilización" contra las políticas del Gobierno central y para recuperar "lo perdido"

08.06.2013 | 12:24
EP
EP

La recién elegida secretaria general de UGT en Málaga, Auxiliadora Jiménez, que afronta estos cuatro años con "ilusión, fuerza y entusiasmo", ha reclamado un plan de empleo específico que ayude a la creación de empleo. Además, ha apostado por un cambio de modelo "sostenible y basado en las personas".

Jiménez ha manifestado que Málaga necesita "revertir el modelo económico e ir hacia uno sostenible y basado en las personas"; algo que, ha añadido, "evidentemente necesita tiempo y planes específicos". A su juicio, se debe plantear una diversificación del modelo productivo de manera que la provincia no sea tan "enormemente dependiente" de la construcción y de los servicios.

Estos sectores, ha incidido en declaraciones a Europa Press, "por supuesto que tienen que tener importancia pero no puede ser lo único de lo que vivamos aquí". En este mismo sentido, ha apuntado que la provincia no puede "estar abocada a un modelo laboral de cuatro meses de trabajo y el resto de sufrimiento".

Para la primera líder de UGT en Málaga, frente a la construcción y el sector servicios hay que potenciar otros entre los que ha citado las energías renovables, las nuevas tecnologías y las tecnologías de la información y de la comunicación. En definitiva, "todo lo que suponga valor añadido e inversión productiva y no una inversión rápida, que es lo ha supuesto en los años de la burbuja económica el sector de la construcción y que nos ha llevado a esta situación".

Jiménez ha señalado que Andalucía necesita un plan de empleo específico para salir de la situación de crisis económica actual. Si Canarias y Extremadura, ha dicho, tienen unos planes específicos, "con dotaciones específicas, no entendemos cómo la Comunidad andaluza, con las enormes tasas de desempleo y el enorme volumen de población, no lo tenga".

Lucha y movilizaciones

La dirigente sindical ha asegurado que estos cuatro años de mandato se plantearán "de lucha, de movilización y de intentar revertir todas las políticas económicas que este Gobierno está implantando y que estamos viendo nos llevan a un completo desastre".

"Nosotros queremos un modelo de sociedad basado en la justicia social, en la igualdad, en la equidad, en los servicios públicos y en la protección social, y para eso hay que movilizarse", ha sostenido, al tiempo que ha puntualizado que el sindicato "tiene que ser la canalización y el instrumento de esa acción de los trabajadores".

Por ello, ha augurado marchas sectoriales y movilizaciones de los distintos sectores. "A no ser que haya un cambio en las políticas del Gobierno y una reorientación de los planteamientos, habrá más manifestaciones y mayor actividad reivindicativa hasta que logremos recuperar lo que hemos perdido, que es mucho, y frenar lo que nos quieren arrebatar". Según Jiménez, la prioridad "no puede estar en el déficit, ni en salvar a los bancos, debe estar en salvar a las personas".

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Málaga prevé la mejor campaña navideña de los últimos años en creación de empleo

Málaga prevé la mejor campaña navideña de los últimos años en creación de empleo

Adecco calcula que desde finales de noviembre hasta enero se realizarán 14.600 contrataciones en...

Málaga colidera con su tirón inmobiliario las ventas en España por nivel de población

Málaga colidera con su tirón inmobiliario las ventas en España por nivel de población

La provincia, sólo superada ligeramente por Alicante, registra 17,80 ventas por cada mil...

El Ayuntamiento acepta cobrar a plazos la deuda del promotor del hotel de Moneo

El Ayuntamiento acepta cobrar a plazos la deuda del promotor del hotel de Moneo

Urbanismo ha rechazado la anterior propuesta de pagar en especies parte de la deuda con un edificio


El alto nivel de corrosión atrasa hasta febrero la reparación del coche escala de los bomberos

El alto nivel de corrosión atrasa hasta febrero la reparación del coche escala de los bomberos

El vehículo se encuentra en Italia para ser reparado, después de casi un año en Alcalá de Henares

El nivel de contaminación de los suelos de Repsol "no es preocupante"

El nivel de contaminación de los suelos de Repsol "no es preocupante"

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, rebaja la preocupación tras el estudio de los suelos...

´Lo Güeno´ de Málaga

´Lo Güeno´ de Málaga

El mesón que fundó José Puerto Galveño cumple 50 años y lo celebra su nieto y propietario,...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine