La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia que condenó a un hombre que estaba en una calle de la capital malagueña con su perro, considerado peligroso, suelto, aunque llevaba bozal. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa y se ratifica la pena impuesta por el juzgado de 120 euros de multa.

Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo. En la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que el juzgado de instrucción declaró probado que el hombre iba con el perro de raza peligrosa con bozal pero "suelto y en disposición de causar un mal".

Frente a la sentencia condenatoria, la defensa presentó un recurso, alegando que no se trata de un animal feroz ni dañino, puesto que es mezcla de pitbull con otra raza; y que no se encontraba en disposición de causar mal pues estaba conducido por el hombre en una zona de esparcimiento público.

Al respecto, la Sala determina que no cabe duda de que el perro estaba en un parque canino con el bozal "pero suelto, es decir, no agarrado por su controlador mediante la oportuna correa o cadena y por tanto se encontraba en condiciones de causar un potencial mal". Además, concluye que el perro era peligroso, aunque sea cruce.