Los asistentes a certámenes, congresos, jornadas y eventos podrán beneficiarse de un descuento del 30 por ciento sobre la tarifa gjavascript:cargarFckEditor('pTexto');eneral del tren gracias al convenio suscrito entre los presidentes del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de Renfe, Elías Bendodo y Julio Gómez-Pomar, respectivamente.

El objetivo de este acuerdo es promocionar el uso del tren a los diversos eventos que tienen lugar en la provincia malagueña. De este modo, se incide en "aunar esfuerzos para la promoción conjunta de Málaga y la Costa del Sol como destino turístico, cultural y de ocio, con el tren como medio de transporte".

La promoción se aplicará a todos los servicios que Renfe ofrece a diario hasta Málaga, previa presentación de un documento de asistencia que facilitará la organización del evento. Renfe se compromete también a potenciar las ofertas para grupos con

objeto de favorecer el turismo de tercera edad, asociativo y juvenil.

La operadora aplicará ofertas para viajes en grupo, "que suponen importantes reducciones sobre la tarifa general", han precisado desde Renfe y la Diputación malagueña en un comunicado. Las promociones se

establecerán de acuerdo a las condiciones habituales para este colectivo, a excepción del número mínimo de personas que será de 15 y no de 25 como es habitual en dichas ofertas.

Mar de culturas

Igualmente, el convenio se refiere al programa 'Mar de Culturas', puesto en marcha por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol para "potenciar las visitas turísticas y culturales a las ciudades que forman el triángulo Málaga-Antequera-Ronda".

De este modo, también se contempla una reducción del 30 por ciento a los titulares de la tarjeta 'Mar de Culturas' para viajar en cualquiera de los trenes de Málaga --AVE, Cercanías o Media Distancia--. Para ello, será necesario presentar dicha tarjeta en los puntos de venta de Renfe y que el viaje a realizar tenga como origen o destino cualquiera de las tres ciudades malagueñas.

Renfe ofrece a diario en torno a 200 trenes con origen o destino Málaga y su provincia. Más de la mitad corresponden a los servicios de Cercanías a Fuengirola y Álora. El resto son servicios de Alta velocidad-Larga Distancia con Madrid, Valencia y Cataluña, así como trenes de Media Distancia que comunican la provincia malagueña con Sevilla, Córdoba, Algeciras, Granada o Almería.