El grupo Amigos del Asilo de los Ángeles de Málaga continúa trabajando con el objetivo de recaudar fondos para paliar la delicada situación en la que se encuentra esta residencia. Para ello, ha organizado una caminata que tendrá lugar el 18 de junio, coincidiendo con la festividad de los patronos de la ciudad, San Ciriaco y Santa Paula.

Esta caminata, con un recorrido aproximado de 3,5 kilómetros y que responde al nombre de «... de paseo al asilo», coincide con la recuperación del día festivo en honor a los patronos de la ciudad, que se encuentran enterrados a las puertas de la iglesia del siglo XVI ubicada junto al Asilo de los Ángeles, en un antiguo convento franciscano.

El objetivo es que sea un evento «familiar», por lo que está abierto a personas de cualquier edad, y sobre todo que cuando los participantes lleguen a la residencia «compartan su tiempo con los ancianos y también ellos puedan disfrutar», indicó el administrador del grupo Amigos del Asilo de los Ángeles, Juan Antonio Fernández. La inscripción para participar en esta iniciativa, que comenzará en la plaza de la Marina y terminará en el Asilo de los Ángeles, sólo cuesta cinco euros, que se pueden ingresar en la cuenta de Unicaja 2103-3000-46-0030024156. Aunque la salida tendrá lugar a las 11.00 horas desde la plaza de la Marina, habrá un segundo punto de partida en la de San Pablo.