El Juzgado de lo Mercantil número dos de Málaga ha admitido a trámite la petición de concurso voluntario de acreedores presentado por la compañía malagueña, fabricante de placas solares Isofotón el pasado 4 de junio.

En el auto, según un comunicado de la empresa, se especifica que no se ha solicitado en ningún caso la apertura de la fase de liquidación de la compañía y se subraya que la actual administración de la sociedad conserva las facultades de gestión del negocio, bajo la supervisión del administrador concursal.

La compañía informa de que continuará con su actividad normal y hará frente a los compromisos contraídos con sus socios y clientes, y busca "agilizar la reorganización de su deuda y definir en el menor plazo de tiempo posible un acuerdo factible" para la gestión de la misma.

Isofotón anunció el despido directo de 360 empleados en la planta Málaga, decisión que calificó de "difícil, pero necesaria para asegurar la viabilidad futura de la fábrica malagueña" su presidente, Ángel Luis Serrano.