Un joven de 25 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículo en grado de tentativa, ya que, al parecer, fue sorprendido en el interior del coche por su propietario.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.30 horas del pasado jueves en la avenida Gregorio Diego, donde el propietario de un turismo pudo ver a un individuo en el interior del mismo, lo que motivó que huyese del lugar, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Varias dotaciones de la Policía Local comenzaron a dar una batida por la zona, encontrando al individuo en la calle Nuestra Señora de los Clarines y procediendo a su identificación y cacheo preventivo de seguridad.

El hombre, al que los agentes intervinieron dos destornilladores, fue reconocido por el testigo como el que había forzado su vehículo, que presentaba daños en la cerradura de la puerta del conductor y en el sistema antirrobo, encontrándose todo el interior revuelto.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.