La conexión por una línea férrea de Alta Velocidad del aeropuerto de Málaga está dentro de las prioridades de la Unión Europea (UE), que ayer aprobó el trazado y la financiación del Corredor Ferroviario Mediterráneo en el Consejo de Ministros de Transportes de la UE.

Este paso asegura que la conexión férrea del aeropuerto de la ciudad se encuentre dentro del programa de financiación de la UE para el periodo 2013-2020, al considerarse como uno de los nodos de transporte prioritarios. No ocurre lo mismo con el puerto, que no obstante mantiene su conexión con el Corredor Mediterráneo a través de la red de tren convencional entre Málaga y Antequera.

La consejera de Presidencia, Susana Díaz, no obstante, criticó la falta de inversión del Gobierno central en la construcción del corredor en Andalucía, con sólo 13 millones de euros de inversión comprometidos frente a los 1.000 millones del trazado levantino. Así, Díaz se preguntó cómo la UE va a dar prioridad a esta infraestructura en Andalucía «si el Gobierno no invierte en Andalucía».