Miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) se han concentrado este miércoles ante la Delegación del Gobierno andaluz en protesta por la imputación de su secretario provincial, Miguel Montenegro, y por la orden de alejamiento impuesta a los afiliados Miguel Pacheco y Juan Eduardo Jiménez por la ocupación simbólica de la finca 'El Candado', en Pizarra (Málaga).

El acto reivindicativo ha tenido lugar de forma previa a una reunión que los representantes de CGT han mantenido con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en la que le han pedido que "se delimiten los terrenos y se permita el uso público como huertos urbanos", según ha señalado el secretario provincial de CGT.

Según ha explicado Montenegro a Europa Press, tanto su imputación como las órdenes de alejamiento impuestas a los dos afiliados se deben a "la ocupación simbólica de unas tierras públicas del municipio de Pizarra que corresponden a la realenga que va desde Málaga a Sevilla", que llevaron a cabo activistas de CGT con el objetivo de reivindicar su uso público como "huertos sociales para los parados del pueblo".

Montenegro ha señalado que lo que CGT reclama a la Junta es que "permita el uso público de los 70 metros de cañada real de los que los herederos del conde de Puerto Hermoso, actuales propietarios de la finca, se han apropiado, poniendo, incluso, una valla".

"Nos sorprende mucho que se nos esté criminalizando por esta acción, cuando lo que hacemos es reclamar algo para el pueblo y para los más necesitados", ha manifestado el representante de CGT, al tiempo que ha informado de que "ya hemos tenido otras dos reuniones con el delegado y había el compromiso de que esas tierras se iban a delimitar y que se iban a usar como huertos sociales".

Tras la reunión mantenida con los representantes de CGT, desde la Junta han indicado a Europa Press que "aún no está determinado si esos terrenos son públicos y se está estudiando si son o no una vía pecuaria". Sobre la posibilidad de que sean usados como huertos sociales, han comentado que "todavía no se ha decidido y se seguirá con las conversaciones".