ÚLTIMA HORA
Al menos quince heridos tras hacer explosión una bomba en un restaurante de Toronto
Tribunales

Declara como imputado un coordinador de Er Banco Güeno

El abogado de 'El Chule' pedirá el archivo de la causa al entender que no está probado un presunto delito de usurpación

12.06.2013 | 22:31

Uno de los coordinadores de Er Banco Güeno Jesús Rodríguez, conocido como 'El Chule', ha declarado este miércoles como imputado por un delito de usurpación y ha asegurado que no ocupó la sucursal bancaria, convertida ahora en comedor social, sino que "sólo he sido un colaborador que estaba llevando alimentos para dar de comer a la gente".

     Tras su declaración en el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, junto a otras dos personas, Rodríguez ha asegurado que el índice de paro "es muy alto en Palma-Palmilla", llegando a las 35.000 personas, "y hay hambre en el barrio". "Yo lo que hice fue dar de comer a esta gente que necesita cosas básicas", ha apuntado en declaraciones a los periodistas.

     "Vamos a seguir dando comidas a 400 personas, tiene razón de ser dar de comer a personas hambrientas", ha expresado. Su letrado, Javier Triviño, ha indicado que se va a pedir el archivo de la causa, "al no darse los elementos suficientes" del delito de usurpación que se imputa. Ha esperado que la entidad a la que pertenece el local, Unicaja, no se oponga a esta petición de sobreseimiento.

     Además, ha apuntado que "nos han hecho llegar una intención de entrar en comunicaciones con nosotros" y ha asegurado que el colectivo "lo que de verdad quiere es que el proyecto siga adelante". "Nosotros estaríamos muy agradecidos de que esas comunicaciones llegaran a buen término para conseguir que ese proyecto social y que está dando de comer y dignidad al barrio no se acabe", ha dicho.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine