Medio Ambiente

Seis camaleones de especies amenazadas vuelven a su hábitat

Los técnicos municipales soltaron ayer estos ejemplares en las zonas de la Virreina y Camino de los Almendrales

12.06.2013 | 18:03
Un ejemplar de camaleón.
Un ejemplar de camaleón.

Camaleones procedentes de especies amenazadas vuelven a su hábitat natural, que se sitúa en los montes mediterráneos, gracias a las actuaciones de protección y recuperación de este animal que está desarrollando el Ayuntamiento de Málaga.

La Junta de Andalucía ha autorizado al consistorio a desarrollar en el término municipal actuaciones de recuperación y para ello ha dado el visto bueno a la cesión de ejemplares procedentes de la Red Andaluza de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) para lograr su reintroducción en el medio natural.

Según un comunicado remitido por el Ayuntamiento, los ejemplares que sean cedidos en este proceso deberán ser marcados para su reconocimiento individual y, una vez recuperados, se procederá a su liberación en los lugares que hayan sido consensuados y cuya conservación esté garantizada a largo plazo.

La medida adoptada por la Consejería de Agricultura da continuidad así al trabajo que se está desarrollando en el Centro de Control de la Biodiversidad ubicado en el Parque Zoosanitario Municipal.

Ayer técnicos del Área de Medio Ambiente procedieron a la suelta de seis ejemplares de camaleones en las zonas de la Virreina y Camino de los Almendrales.

A ello se suma la labor de divulgación ambiental que está desarrollando el centro de Control de la Biodiversidad de Los Ruices, con un programa educativo que tiene como objetivo principal difundir la importancia de la conservación de la Biodiversidad, utilizando como ejemplo al camaleón común.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine