La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, criticó ayer que, pese a los compromisos adquiridos por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el anuncio por su parte de que se eliminarían las cláusulas abusivas de las hipotecas «Más Joven», siguen permaneciendo sin que los afectados puedan beneficiarse de la reducción de sus cuotas.

Gámez acusó al alcalde de «mofarse» de los afectados al anunciar a través de una red social la solución del problema que afecta a más de 400 jóvenes, «sin que se haya producido aún la eliminación de las cláusulas abusivas por parte de la entidad financiera».

En este sentido, reclamó la «actuación urgente» por parte del Ayuntamiento, que avaló estas hipotecas a través de un convenio con Cajamar, entidad «que dice ahora no conocer nada sobre este asunto»; a la vez que pidió explicaciones sobre el hecho de que se sigan cobrando esas cantidades.

La portavoz socialista destacó la «dramática situación que viven estos jóvenes», al tiempo que señaló que esta hipoteca fue avalada por el Ayuntamiento.