El equipo de gobierno del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla ha elegido a Fernando Pastor presidente de la corporación colegial, habiendo tomado posesión de su cargo en un acto que ha tenido lugar este viernes.

Al acto de toma de posesión han acudido más de un centenar de personas, entre las que se incluyen representantes institucionales y sociales de la provincia de Málaga y de la Ciudad Autónoma de Melilla.

En su intervención, Pastor ha destacado la defensa de la colegiación obligatoria. "Es una garantía para los ciudadanos, desde esta institución exigimos a las autoridades que contemplen la obligación de pertenecer a un colegio profesional para poder ejercer la profesión de administrador de fincas", ha afirmado.

En este mismo sentido, ha recordado que los administradores de fincas colegiados están amparados por una corporación que les dota de seguros como el de responsabilidad civil y caución, con los que poder responder ante posibles problemas que pueden surgir en el ejercicio profesional.

En cuanto al resto del equipo de gobierno, los vicepresidentes primero, segundo y tercero son Luis Camuña, José Luis Navarro y Alejandro Pestaña, respectivamente; el secretario y contador-censor, Álvaro Muñoz; el tesorero, Manuel Jiménez; vocales, Marisa Mandly, Belén Calleja, Rafael Mena y Mercedes González, y coordinador del Área Económica, Rafael Martín.

El nuevo equipo de gobierno resultó elegido en las elecciones que se celebraron el pasado mes de diciembre en el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla. Entre los objetivos que se plantea, está la defensa de la colegiación obligatoria para ejercer la profesión; la modernización de la estructura y el funcionamiento de la entidad colegial, adaptándola a las nuevas tecnologías, y acercar la institución al conjunto de la sociedad.

Asimismo, el Colegio ha ampliado su representación en su ámbito de actuación geográfica, con el nombramiento de delegados territoriales en los municipios más importantes y manteniendo reuniones con los alcaldes de estas localidades.

Tras la toma de posesión, se ha procedido a la inauguración del salón de actos 'Jesús Luque', con el que el Colegio rinde homenaje al actual presidente de honor de la corporación, que lleva más de 35 años perteneciendo a la institución, tanto profesionalmente como en los distintos cargos que ha ocupado en las juntas de gobierno.

Además, los asistentes han visitado las recién reformadas instalaciones de la sede, que durante los últimos meses se han sometido a una profunda remodelación para adecuarlas a las nuevas exigencias de accesibilidad y seguridad, cumpliendo así con los estándares de calidad que se ha propuesto el nuevo equipo de gobierno.