En la Unión Intermunicipal del PP

Bendodo vuelve a defender la utilidad de las diputaciones

El líder de los populares malagueños apuesta por la elección directa de los presidentes de estas instituciones

16.06.2013 | 10:31
Elías Bendodo, durante su intervención
Elías Bendodo, durante su intervención
Bendodo vuelve a defender la utilidad de las diputaciones

El líder del Partido Popular de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, ha propuesto este sábado la elección directa de los presidentes de las instituciones provinciales, al tiempo que ha defendido "el papel esencial" de éstas últimas, sobre todo "para la pervivencia de los municipios menores de 25.000 habitantes".

"Por qué no se elige de forma directa al representante de los gobiernos provinciales; por qué no a la hora de votar a un alcalde también votamos quién puede ser el presidente de la Diputación o los diputados provinciales que nos van a gobernar durante cuatro años", se ha preguntado Bendodo durante su intervención en la inauguración de la Unión Intermunicipal del PP de Málaga, cuyo lema es 'Objetivo: empleo' y que ha contado con la presencia también del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

El líder de los 'populares' malagueños, que ha considerado que ahora podría ser el momento de abrir este debate y valorar esta opción "sin ningún tipo de temor", ha hecho hincapié en que la elección directa de los presidentes de las diputaciones sería "un avance en democracia y un progreso en lo referido a la participación".

Ha incidido en que "tenemos la oportunidad de demostrar que las instituciones que gobernamos son útiles y que están al servicio real de los ciudadanos". En este punto, ha admitido que, de todas las administraciones públicas, posiblemente "la que más tiene que demostrar que es útil es la Diputación".

Bendodo, que ha recordado el debate sobre la conveniencia o no de que existan las instituciones supramunicipales, ante lo que ha defendido su mantenimiento, ha reconocido que "quizá al ciudadano le gustaría escoger mediante elección directa quién quiere que le gobierne en la Diputación". En definitiva, según ha subrayado, este hecho permitiría avanzar en valores como "confianza" y "cercanía".

"El ciudadano tiene derecho a elegir de manera directa y fiscalizar también directamente la labor del Gobierno, sin cuotas ni fórmulas ni elecciones indirectas, sino que directamente esté el equipo que quiere que le represente en la provincia", ha reclamado Bendodo.

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine