Educación

El PSOE pide al Consistorio que pague las matrículas a los alumnos que pierdan la beca

Los socialistas calculan en unos 750 los estudiantes de Málaga que se quedarán sin ayuda en la Universidad

15.06.2013 | 05:00

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha propuesto al equipo de gobierno del PP que el Consistorio pague las matrículas a aquellos alumnos universitarios que se queden sin beca tras «el endurecimiento de los requisitos económicos y académicos para obtener estas ayudas al estudio impuestas por el Gobierno de la Nación».

Gámez ha estimado que unos 750 alumnos de Málaga capital no podrán continuar sus estudios universitarios y «desde el Ayuntamiento no podemos estar al margen de estas circunstancias y permanecer con los brazos cruzamos mientras nuestros jóvenes se quedan sin futuro».

En este sentido, solicitó liberar de las cuentas municipales de 2013 una partida de 500.000 euros, que provendría de la reducción de un 10 por ciento de los fondos destinados a publicidad y propaganda –297.734 euros– y de la eliminación del presupuesto de la Oficina de Infraestructuras de Promálaga –230.738 euro–.

«No podemos desperdiciar el talento de nuestros jóvenes ni podemos ejercitar una política que vaya en contra de los principios de igualdad, dijo la portavoz socialista, que llevará esta iniciativa a la próxima comisión de Educación.

Por último, Gámez acusó al alcalde, Francisco de la Torre, de «ser cómplice de las políticas de Mariano Rajoy y votar a favor en el Senado, mientras deja a un lado su condición de alcalde y defensor de los intereses de los jóvenes de la ciudad».

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine