La Residencia Canina Paraíso ha entregado en adopción al 53,6% de los animales aptos para ello, es decir, 498 donaciones, después de que el servicio de recogida de animales vagabundos, dependiente del área de Medio ambiente de la Diputación de Málaga, los capturase.

La residencia, situada en la carretera de Cártama a Churriana, presta un servicio de recogida de animales a los municipios menores de 20.000 habitantes desde 1999, gracias al contrato suscrito con la Delegación de Medio Ambiente del ente supramunicipal. El año pasado fueron un total de 753 adopciones.

El diputado de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, resaltó el hecho de que hayan aumentado en estos meses el número de donaciones de animales a familias que quieren disfrutar de una mascota en su lugar. Concretamente, si antes se venían realizando 80 adopciones mensuales de media, «en lo que va de año hay un centenar al mes».

Actualmente, la residencia acoge a 500 animales, aunque el servicio de recogida captura al año 5.000. De ellos, el 90% son perros, mientras que un 10% son gatos. Algunas veces se capturan caballos. En 2012 se realizaron 4.636 capturas, lo que supuso un descenso del 11% respecto al ejercicio anterior.